Nutrición

¿La alimentación de verdad importa?

¿Te has preguntado porque la alimentación es unm

Los grandes filósofos decían que para lograr un objetivo primero había que dominar la mente. Y es cierto, cumplir metas de alimentación o para mantener un cuerpo saludable primero tiene que ver con tu capacidad de transformar tus ideas. Es por eso que te presento algunos mitos que he escuchado a lo largo de los años y que seguramente te ayudarán a mejorar tu estilo de vida.

Bajar de peso es imposible en navidad

De hecho si, bajar de peso siempre puede ser difícil. Especialmente en épocas en donde abundan comidas altas en grasas y calorías. Esto es muy común en navidad. Pero si lo que quieres es bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable, hay que aprender a balancear nuestras comidas. Es decir, si vas a cenar fuerte durante navidad, procura comer saludable durante todo el año. Así no tendrás problemas. La comida alta en grasas es buena pero en moderación. Por ejemplo el aguacate tiene buenas grasas, o las nueces. Siempre hay que medir las cantidades con moderación y no exagerar en el consumo de azúcar o harinas.

Se requieren 21 días de ir al gym para marcarte

En varias ocasiones he escuchado esto. Y es que  eso sería algo maravilloso. Lo que si es cierto, es que después de 21 días de realizar una actividad, de pronto esta se convierte en un hábito. Esto trae enormes beneficios para tu salud. Pero no debes de pensar en corto plazo. Si quieres transformar tu vida, hay que transformar tu mentalidad y luego tu cuerpo. Tu cuerpo va a responder en función de los pensamientos que tengas. Sin duda, para transformar tu cuerpo se va a requerir de tu paciencia y de tu constancia. Puede tomar mucho más que 21 días, posiblemente meses, antes de que veas una transformación saludable en tu cuerpo. Pero ánimo, lo importante es que comiences.

El ayuno intermitente es bueno para tu salud.

Bueno, este es un tema muy sonado. El ayuno intermitente no es otra cosa más que dejar pasar una cierta cantidad de horas antes de que puedas ingerir alimentos. Y claro, esta práctica puede traer beneficios muy claros como: la des inflamación de tu intestino, la aceleración de tu metabolismo, la reducción de grasas, etc. Son muchos los beneficios pero no hay que confundir el ayuno con mal pasarse. Es decir, tu cuerpo no debe pasar demasiadas horas sin ingerir alimento. Es más, lo que yo recomiendo personalmente es que consumas alimentos al menos de 3 a 5 veces, según tus objetivos y tus planes de alimentación.

Espero te haya gustado este artículo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.

Artículos recientes